10.19.2007

ESTRUCTURA O BRACKZEN

En un principio el diseño de la estructura pasaba por armar una malla irregular tanto así lo permitieran las maderas, debido a que las piezas mas grandes que se tenían eran en promedio de unos 50 cms. por lo cual se ensamblarían a medida que se iban intersectando sin considerar una ley previa para su ejecución lo que resultaba muy azaroso, por que se irían configurando un sin numero de piezas, uniones, cortes y formas que en consecuencia no tenia un fundamento coherente tanto en lo arquitectónico como constructivo y matemático.

Sistema de estructura a partir del armado de una malla irregular.

Para dar solución a las problemáticas arquitectónicas y constructivas, se replantea el modo de conseguir una estructura a partir de una malla irregular partiendo de un triangulo, que es la forma constructiva mas eficiente y de sus sumatorias se va conformando una malla irregular a partir de la confección de ocho tipos de cajones o módulos, los cuales se construyen de tan solo cuatro medidas o largos de tablas, medidas que se desprenden a partir de las siguientes certezas matemáticas y cuya tabla mas pequeñas es de 16 cms. puesto que es el menor tamaño que podemos manipular sin inconvenientes.










En total se construyeron 3.300 módulos para armar las estructuras, con un promedio de 13.600 cortes aproximadamente.


La combinación y el ensamble de los distintos módulos da como resultado la composición de una estructura que a primera vista es irregular y sin embargo proviene de una ley matemática que da como resultado ocho figuras diferentes que en su total crean esta malla que será el hito del proyecto Landmark y a su vez el soporte del espacio habitable denominado Storken.



Armado de Brackzen.